jueves, 28 de agosto de 2014

Beneficios Del Vapor De Agua


Reza un proverbio vikingo que en la sauna se evapora hasta la ira. Y es que este medio de relajación ofrece incontables ventajas: desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata
los bronquios, regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio.


Desde el momento en el que entramos en la sauna, el cuerpo experimenta una serie de reaccio­nes. Las primeras son la trans­piración y la hidroforesis (aper­tura de los poros de la piel). Como consecuencia se produ­ce la eliminación de toxinas y una limpieza de la epidermis en profundidad. Después, la elevada temperatura y el grado de humedad estimulan el riego sanguíneo y la regeneración de las células, lo que significa que la sauna puede ayudar a ali­viar varias enfermedades cu­táneas y respiratorias. La con­centración de calor resulta tam­bién positiva para el sistema cardiovascular, dado que el corazón, al adaptarse a la va­sodilatación, bombea más fuer­te y por tanto se favorece la circulación. De igual modo, las altas temperaturas influyen en las terminaciones nerviosas, provocando una ralentización de los impulsos sensitivos que van de la piel al cerebro. Re­sultado: el individuo experi­menta una relajación.

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS

- Mejoría de la circulación. A medida que el corazón acelera sus latidos para llevar sangre hasta la superficie de la piel con el fin de enfriarla, la velocidad circulatoria elimina más deprisa los productos de desecho del cuerpo.


- Mejoría de la respuesta del sudor. El cuerpo caliente res­pira para enfriarse, entrenan­do las glándulas sudoríferas y manteniendo funcional la res­puesta del sudor para favore­cer la regulación termal fuera de la sauna, especialmente durante el ejercicio y el tiem­po cálido.

- Eliminación de toxinas. Se sabía que en la sauna se eli­mina minerales del cuerpo, pero era su papel de ayudar a la expulsión de toxinas era desconocida, hasta que se efectuó un análisis y la lista de plomo expulsado durante una sesión de sauna resultó impresionante. Es cierto que los minerales positivos para el organismo también se eli­minan cuando sudamos mu­cho, por lo que debemos ase­gurar su reemplazo con una dieta sana y no arriesgarnos a perder líquidos que no nos sobran.

- Alivio del dolor. La combina­ción de calor corporal, mejoría de la circulación, emisiones de endorfinas y calentamiento de las articulaciones rígidas ali­via el dolor y las molestias. Un cuerpo caliente también es menos sensible al dolor.

-Ayuda para el sueño. Al re­lajar el cuerpo y eliminar mu­chos de los dolores, la sauna nos permite dormir mejor.

- Mejoría de la función cardio­vascular. Los investigadores japoneses dicen que el uso de la sauna puede ayudar a las personas con fallos cardíacos congestivos al mejorar su efi­ciencia de bombeo cardíaco y el flujo sanguíneo. Su investi­gación utilizó una sauna tem­plada, a temperaturas de unos 60 grados.

- Mejor respiración. Investiga­dores holandeses preocupa­dos porque la sauna pudiera producir broncoconstricción (y dificultades respiratorias) descubrieron que sucedía exactamente lo contrario. Comprobaron que los pacien­tes con enfermedades pulmo­nares obstructivas mejoraban transitoriamente sus funcio­nes pulmonares.

- Alivio de la artritis. La sauna puede reducir los efectos de la artritis reumatoide. Investiga­dores rusos descubrieron que la sauna ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional además de aliviar el dolor

QUÉ HACER ANTES DE TOMAR UN SAUNA


- Es muy recomendable tomarla después de un esfuerzo por ejemplo, tras practicar departamento es­pero se aconseja descansa-entre 15 y 30 minutos antes para que el cuerpo pueda reac­cionar sin problemas al calor. 

- Si ha transcurrido mucho tiempo desde la última ron­da, se debe tomar un poco de pan o un dulce para que la sangre contenga glucosa.

- Por higiene, deberá duchar­se a fondo con agua templada antes de entrar y secarse. va que la piel seca suda más. Al salir hay que secarse bien, de lo contrario se retiene sudor en la piel, irritándola y provocando, en última instancia. una eczema.


- Las personas con pies frios deben introducirlos en agua caliente durante 4-5 minutos antes (o después) de una sau­na. Acelera la irrigación sarguinea y saca el calor hacia el exterior.

Pierde Peso En Poco Tiempo Ver Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario