miércoles, 17 de abril de 2013

5 alimentos para tener un buen abdomen plano

Para empezar a adelgazar el abdomen rápidamente es importante que tengas en cuenta que las proteínas pueden ayudarte mucho. Para ello, es importante que conozcas que existen complejos proteicos naturales que tienen propiedades para incluir a tu dieta. ¿Cómo puedes lograrlo?, a través de la incorporación de 5 alimentos proteicos. 

Las dietas hiperproteicas son las dietas elegidas a la hora de lograr resultados rápidos, aunque necesito aclararte, que no es lo más saludable. No obstante ello, si deseas igual realizar una dieta rápida, es importante que conozcas las propiedades nutricionales de los complejos proteicos naturales, elaborados a partir de alimentos ricos en proteínas. 

En primer lugar, te presentaré los 5 alimentos que deben estar presentes en estos complejos proteicos: 

Pechuga de pollo o pavo. 

Leche desnatada. 

Yogur desnatado. 

Queso batido 

Clara de huevo. 

A partir de estos 5 alimentos puedes preparar complejos proteicos que pueden reemplazar una comida principal, ayudándote a perder peso más rápidamente. 

Las propiedades nutricionales de estos complejos proteicos se relacionan con el aumento de saciedad, la reducción calórica y la disminución del aporte de azúcares que, pueden acumularse en el tejido adiposo en forma de grasas. 

Para que puedas aprovechar estas propiedades es importante que sepas cómo utilizar estos 5 alimentos ricos en proteínas. 

Puedes combinarlos y elaborar sopas, que aumentan aún más la saciedad, como por ejemplo la sopa de pollo light. 

Puedes preparar batidos con proteínas con cualquiera de estos alimentos, y preparar un complejo proteico, en el cual incluyas, yogur desnatado de fresas, una clara de huevo, un poco de leche para diluirlo y algunas fresas frescas. Con estos alimentos logras un complejo proteico, con el cual puedes reemplazar una comida principal, como por ejemplo la cena. 

MÁS CONSEJOS: 

Recuerda que, la dieta para que sea saludable debe ser equilibrada. Podrás perder peso más lentamente pero en forma segura. Si además de adelgazar tu abdomen quieres sentirlo plano y fuerte será de gran ayuda acompañar tu dietas con ejercicios de abdominales. 

El tipo de alimentos, tu forma de cocinar y hasta tu manera de comer pueden marcar la diferencia entre un vientre ligero y plano, a uno inflamado, con ardores y a una inadecuada metabolización de las grasas. 

El secreto está en una buena digestión, la cual consiste en un proceso complejo que se produce gracias a sustancias que segregan los órganos digestivos, determinadas hormonas y el sistema nervioso. 

La nutrición cumple un papel decisivo en este proceso: tanto los alimentos que se eligen como su calidad, cantidad, el modo de combinarlos y el orden en que los consumes. 

Un vientre hinchado puede radicar en la acumulación de gases por malas digestiones causadas por comer muy rápido, comer y hablar a la vez, masticar poco los alimentos o por una alteración de la flora intestinal. 

Recomendaciones: 

Evita las bebidas con gas 

Disminuye el consumo de legumbres (las lentejas y la soya son las más digestivas) y añade comino e hinojo a la cocción 

Mastica y come con tranquilidad 

No hables mientras comes 

Cuida tu flora intestinal 

Evita el estreñimiento 

Ingerir alimentos compatibles (no mezclar demasiados hidratos con proteínas) 

CLAVES PARA MEJORAR TU DIGESTIÓN: 

Come verduras y hortalizas crudas, que son regeneradoras de la flora intestinal, así como frutas de color rojo, ricas en beta caroteno 

Consume legumbres y cereales germinados (como la alfalfa), ricos en minerales, aminoácidos y enzimas 

Ingiere alimentos fermentados, como yogur, kéfir, chucrut y miso, que ayudan a producir células benéficas para la salud. 

Toma cereales como la avena, que equilibra el sistema nervioso y soluciona los malestares digestivos, así como otros cereales integrales 

Toma polen de abejas, suero de leche o levadura de cerveza 

Comienza cada comida con un plato de ensalada 

La piña y la papaya te ayudarán a mejorar la digestión tras una comida abundante 

OTROS ALIMENTOS SALUDABLES 

Tu estómago se sentirá más cómodo si aumentas el consumo de proteínas vegetales, más sanas y con menos calorías. Por ejemplo: 

Legumbres con cereales. Lentejas con arroz integral o alubias con maíz, son combinaciones que te aportan mucha fibra (para combatir el estreñimiento) y energía, además de saciar el hambre durante horas. 

Semillas de soya. Al igual que la carne, contienen aminoácidos esenciales, pero con menos grasas y calorías. También te pueden ayudar los derivados de la soja (tofu, yogures, leche). 

Levadura de cerveza y germen de trigo. Agrégalos a los cereales del desayuno, a las ensaladas o los yogures. 

Lácteos con cereales. Descremados o de soya, son perfectos para un desayuno o una cena: pan integral con queso, yogur con muesli, leche con cereales. 

Semillas de sésamo y girasol. Ideales para añadir a las ensaladas o comer entre horas. Aportan vitaminas y minerales, y el sésamo es rico en calcio (mézclalo con yogur o cereal). 

Algas. Ricos en minerales y oligoelementos, te alimentan, aportan pocas calorías y tienen 14 veces más calcio que la leche.

Encuentre más consejos y la ayuda que necesita para bajar de peso AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario